London, from A to Z

A de Afternoon tea

Sketch, un afternoon tea moderno

Sketch, un afternoon tea moderno

El té es clave en Londres; tanto que en un futuro no muy lejano dará para otro post. Y por eso, algo que no nos podemos perder mientras vivamos aquí es el afternoon tea, una comida que se hace normalmente entre las 4 y las 6 de la tarde y que consiste en tomar el té acompañado de una torre de sandwiches  y bollos. No se toman el té a la ligera, nosotros ya nos hemos comprado unos tickets para probarlo en un hotel, y para nuestra sorpresa… ¡no se puede ir en vaqueros ni zapatillas!

B de Boris Bikes

bikes_1979934bPor todo el centro de Londres se pueden ver bicicletas azules aparcadas y listas para alquilar. Aquí se llaman Boris Bikes por el alcalde de Londres que las introdujo, Boris Johnson. En los días en que no hace demasiado frío, coger unas bicis y dar una vuelta por el centro siempre es una buena opción.

C de Club de Fromage

Ahora nos disfrazamos incluso cuando no vamos al Club de Fromage

Ahora nos disfrazamos incluso cuando no vamos al Club de Fromage

Hace casi un año que conocimos el Club de Fromage y desde entonces no hemos dejado de volver… la discoteca más graciosa de Londres: en primer lugar, porque es uno de los pocos sitios donde no ponen chunda chunda; en segundo lugar, porque puedes escuchar cualquier cosa desde Bon Jovi hasta el Príncipe de Bel Air pasando por Saturday Night y The Killers, y en tercer lugar, porque lo normal es ir disfrazado. Eso sí, cuidado porque no se permite entrar con chicles.

D de Divina

El Café La Divina es uno de los restaurantes más molones de Londres. La pasta está exquisita y si tienes alguna tarjeta de descuento como la Gourmet Society o la Taste Card, es posible cenar por 13 libras entre dos personas. Vamos casi todas las semanas.

E de Emirates Stadium

El estadio del Arsenal está al lado de nuestra casa. En los días de partido es prácticamente imposible salir del metro. Los seguidores se agolpan en los pubs del barrio, y de vez en cuando incluso se oyen cánticos. Todavía no hemos conseguido unas entradas para ver un partido, pero estamos en ello. Mientras tanto, Gon lo utiliza como pista de entrenamiento para correr, y de vez en cuando vamos allí a patinar.

F de Fringe

Stag Nation - Camden Fringe - Review

Stag Nation

En Londres no falta espacio para las artes y el entretenimiento. El Fringe es un festival de teatro que forma parte del famoso Festival de Edimburgo en Agosto. Pero en Londres no iban a ser menos y durante el último mes de verano organizan su propio Camden Fringe, un festival de teatro que por las tardes y durante los fines de semana llena este barrio de comedia y pequeñas obras a precios asequibles. El año pasado fuimos a ver una obra llamada Stag Nation con la que no pudimos parar de reír.

G de Grand

The Clapham Grand es el bar que ha alquilado la Peña Atlética Britannia para ver el Chelsea-Atleti el miércoles que viene y seguramente también la final de la Champions, jeje. Hay aforo para 1200 personas pero con todos los españoles que hay ahora en Londres, ¿cabremos? No sólo éso, en The Grand vimos también a Berto el año pasado cuando vino a Londres con su gira. Todo queda en casa…

H de Hyde Park

Cuidado con los cisnes de Hyde Park, no se andan con tonterías

Cuidado con los cisnes de Hyde Park, no se andan con chiquitas

Si alguna tarde no sabes qué hacer, ir a Hyde Park es siempre una buena opción, ya sea a patinar, montar en bici o sencillamente hacer un picnic y tomar el sol. Cuando llega el buen tiempo el parque se llena, y si hay demasiados días de sol, la hierba desaparece y en su lugar quedan yerbajos amarillos.

I de Improvathon

Y porque como ya hemos dicho, en esta ciudad siempre hay especio para las artes, a veces se organizan cosas tan extremadamente molonas como el Improvathon… ¡una maratón de teatro improvisado! En la última edición, a finales de Enero, un grupo de 25 actores estuvo 50 horas sin dormir, improvisando sobre la marcha episodios de una hora y media para formar una especie de sitcom raruna de ciencia ficción. Se pusieron manos a la obra y sabían cómo empezaba todo en la nave espacial, pero no cómo iba a terminar… ¡por desgracia sólo vimos el primer capítulo!

J de Jubilee Gardens

Bajo la famosa noria (London Eye) hay unos jardines preciosos donde se puede uno tumbar a tomar el sol. Al lado de los jardines hay unos puestos de gastronomía del mundo en los que se puede encontrar cualquier cosa, desde chorizos y halloumi con pan de pita hasta pollo al curry, pasando por un plato de paella para llevar. Definitivamente uno de mis lugares favoritos.

jubilee

K de King’s Cross

kings xCentro neurálgico de la ciudad donde covergen 6 o 7 líneas de metro, muchas más líneas de autobús, los trenes (cercanías, media distancia e incluso internacionales), el andén 9 y 3/4 y la casa de Amparo Amparito, donde se celebran las mejores fiestas de la ciudad.

L de Lock

lockCamden Lock es una zona del famoso mercado de Camden Town al borde de los canales donde, además de haber más españoles que en Madrid, hay una curiosa mezcla de tiendas (ropa, accesorios, pinturas, música, fotografía…) y puestos de comida que no deja indiferente a nadie. Si tienes suerte puedes acabar comiendo en una Vespa.

M de Musicales

El Rey León, The Book of Mormon y Once. Estos son los tres musicales que hemos visto hasta ahora, todos muy distintos entre sí. Una aventura de Disney, una historia políticamente incorrecta de los creadores de South Park y una obra de irlandeses romanticones que cantan. ¿Con cuál os quedáis?

N de Natural History Museum

dinoUno de mis museos favoritos en Londres, y no sólo porque tenga una sala entera dedicada a los dinosaurios. ¿Hay algo más molón que los dinosaurios? Además hay todo tipo de bichos de antes y de ahora, exposiciones sobre el cuerpo humano, meteoritos, volcanes…

O de Odeon

12 años de esclavitud, Lobo de Wall Street, La gran estafa americana, Dallas Buyer’s Club… Odeon es el cine al que siempre vamos, y últimamente con los Óscar hemos ido más que nunca. Lo más gracioso son los anuncios de Kevin Bacon que te ponen siempre antes de la película.

P de Primrose Hill

primrosePrimrose Hill es una colina al final de Regent´s Park (después de andar un buen rato, casi llegando a Camden Town) desde donde se tienen unas vistas muy bonitas de la ciudad. Lugar perfecto para pasar la tarde que también está siempre lleno de españoles.

Q de Quiz

Algo muy típico de Londres son los Pub Quiz, y aún no hemos podido ir a ninguno. Este domingo (May the fourth be with you!) se celebra un Quiz de Star Wars, pero no vamos a poder estar aquí para participar. Habrá que esperar a la próxima…

R de Restaurante

Si algo no falta en Londres son los restaurantes de absolutamente cualquier país del mundo. Cualquier comida que te pueda apetecer te la vas a encontrar a la vuelta de la esquina. Un francés: Miz en bouche. Un español: Centro Galego de Londres. Un inglés: BRGR. Un japonés: Dotori.

S de Sunday stroll

Todos los domingos a las 2 de la tarde – si el tiempo lo permite- sale de Hyde Park un grupo de 50 o 100 patinadores para hacer una ruta de unas 10 millas por las calles de la ciudad. Unos voluntartios, los marshalls, llevan chalecos reflectantes y van parando el tráfico. El grupo va pasando, todo lo rápido que se puede, y después lo vuelven a reanudar. Ver a semejante concentración de patinadores por la calle es todo un espectáculo. Hay varias personas en bicileta que llevan equipos de música para animar el cotarro. Nosotros, por ahora, solo hemos podido hacer la mitad de un Sunday Stroll, pero nos estamos entrenando para poder hacer uno entero (o varios) ahora que vuelve el buen tiempo.

T de Thames

thamesEl Támesis es el río que atraviesa Londres, y como tal hay que recorrer sus orillas al menos una vez al mes. Jimi está harto ya, si le llevamos por allí otra vez, no vuelve. ¡Hay hasta una playa! Algo muy recomendable es hacer un Dinner cruise en uno de los barcos que lo atraviesan de noche, observando el paisaje por la ventaja mientras te sirven platos deliciosos.

U de Underground

¿Hay algo más típico de Londres que el metro? ¿Cuántas horas pasamos dentro? ¿Cuánto dinero nos dejamos en él? Dicen que a partir de 2015 podría estar abierto durante toda la noche.

V de Volleyball

En el gimnasio que hay al lado de nuestra casa se pueden practicar mil deportes distintos: fútbol, baloncesto, badminton, squash, salto de trampolín, patinaje sobre hielo, ping pong… y ¡volleyball! Hace cosa de un mes, Gonzalo y yo empezamos a ir a clases los viernes por la tarde. A pesar de que la mitad de las personas hablaban en español, nos quedamos un poco lost in translation. ¿Qué significa I am the setter? ¿Cuando gritas Help, vas a ayudar o quieres que te ayuden? Si las lesiones lo permiten, poco a poco lo iremos descubriendo.

W de World War

Inglaterra participó en las dos Guerras Mundiales, y por eso no se debe dejar de visitar el Imperial War Museum, con exposiciones de espionaje, la vida durante los bombardeos, el Holocausto… y ahora, en 2014, comienza la celebración del centenario de la I Guerra Mundial. Para ello, llevan muchos meses acondicionando el museo y van a estar organizando eventos… ¡hasta 2018!

X de X-hibition

En plan culta en el Tate Modern

En plan culta en el Tate Modern

En Londres hay muchos museos, y casi todos son gratuitos. Sin embargo, también hay muchas exhibitions o exposiciones temporales -por las que hay que pagar- que merecen la pena. El año pasado hubo una exhibición de Roy Lichtenstein y su pop art, que ha sido la única a la que hemos ido hasta la fecha. Pero ha habido otras muchas tentadoras: Pompeya, extinción, Paul Klee… ¡A ver la próxima!

lichtenstein_web-banner

Y de yet

We haven´t learnt how to pronounce properly yet. Durante Febrero, Gonzalo y yo asistimos a un curso sobre cómo hablar con Standard English Accent. Nos enseñaron dónde hay que poner la lengua y cómo hay que abrir la boca y proyectar el sonido para hablar como un auténtico inglés. Y una de las cosas que más le llamó la atención a la profesora fue nuestra pronunciación de la j… ¡la pronunciábamos cual Y, qué aberración! Resulta que no suena igual yet que jet. Hay que mejorar…

Z de Zombie

zombiesUna de las cosas más bizarras que hemos hecho en los últimos tiempos ha sido participar en 1.8 hours later, un juego por las calles de Stratford (una zona de la ciudad) en el que los zombies te persiguen mientras tratas de correr hasta la zona segura donde están los cuidadanos que no han sido infectados. Por el camino te encuentras con falsificadores de DNI, enfermeras, manifestantes, policías encubiertos, militares… incluso tienes que pasar arrastrándote bajo una valla mientras un señor agita un trozo de solomillo para distraer a los zombis que quieren comerte.Después de varias horas de sustos y carreras llegas hasta una nave industrial convertida en discoteca donde, por fin, los zombies y los humanos pueden convivir en paz.

Anuncios

4 Respuestas a “London, from A to Z

    • Gracias Edu!! Me alegro mucho de q te haya gustado!! Jimi no quiere volver a hacer la excursión del río porque siempre que viene, le llevamos, jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s