Signed off

Después de más de un mes sin escribir, vuelvo a la carga para celebrar que he superado mi training, y que ya soy libre para procesar Individual Case Safety Reports sin mi mentora. ¡Yuuuupi! Pero por si alguien se está perdiendo, recapitulemos un poco…

Hace unos cinco meses que empecé mi nuevo trabajo en Welwyn Garden City, una ciudad pequeñita y muy verde situada a 20 minutos de Londres en tren.

Güelin

Güelin (Welwyn)

Recuerdo perfectamente el primer día. Llegué con una puntualidad extrema y estuve un buen rato en una sala de espera, preguntándome quiénes de las personas que estaban allí serían mis compañeros, ya que me habían dicho que empezaría con otras dos personas. Al cabo de un buen rato vino una chica a recogernos, con una lista en la mano, y nos fue llamando; resulta que éramos 6 y no tres. A partir de entonces se formó el Team Noobie.

First day!

First day!

Y en ese momento dio comienzo el induction. ¡El induction más largo de la historia! Cada día durante el siguiente mes lo pasamos asistiendo a varias horas de clases, y durante los ratos libres, leyendo procedimientos normalizados de trabajo y tratando de organizar toda la nueva información en nuestras cabezas. Al poco tiempo tuvimos la fiesta de Navidad en Harry Potter Word, una buena forma de relajarnos. Y poco antes de marcharse a España a celebrar las fiestas… terminaron las clases y empezó el periodo de mentoring. En esta nueva fase, nos dedicamos a procesar Individual Case Safety Reports, que luego eran corregidos por nuestra mentora. Nuestro objetivo era llegar a realizar 0.75 errores/caso y procesar 4 casos al día. Y así fueron pasando las semanas. A mi me tocó compartir mentora con dos compañeros.

Y a finales de Febrero, por fin, cumplí el objetivo y pude presentarme a un examen de tres horas en el que demostrar que todas las cosas que me habían enseñado a lo largo de estos meses se habían quedado en mi cabeza. Y aprobé…¡yuuuupi! Así que a partir de entonces, pude empezar a trabajar de forma independiente, haciéndome responsable de mis propios errores. Aunque, por supuesto, ¡la mentora sigue recibiendo muchas preguntas!

Y para terminar, una muy breve explicación sobre mi día a día. En el departamento recibimos informes de efectos adversos de medicamentos en todo el mundo, que pueden provenir de consumidores, profesionales de la salud o investigadores de nuestros ensayos clínicos. Una vez los recibimos, tenemos que determinar si son graves o no, si han sido causados por nuestro fármaco, y si lo que ha ocurrido era esperable según el prospecto o no. Y finalmente escribimos una narración explicando lo que le ha pasado al paciente y enviamos preguntas si pensamos que hay algo raro o falta información. Todo esto se envía a las autoridades reguladoras en un plazo máximo de 15 días (puede ser menos en función de la gravedad). There you go!

Here we are

Here we are

Así que este es un resumen rápido, quizás un poco cutre, de lo que ha ocurrido en estos últimos meses. Prometo aplicarme y escribir más sobre las cosas que van ocurriendo por aquí, ¡que no son pocas! Clases de inglés, parques, volleyball, Franz Ferdinand, visita familiar, cumpleaños de Amparo Amparito… no nos podemos quejar.

¡Feliz finde!

 

5 Respuestas a “Signed off

  1. Parece que al experiencia en Güelin es mejor que en Cambridge, ¿no?
    Me alegro de que estés contenta, aunque muy atareada.

Responder

