Cornwall

Al Oeste de Inglaterra, bañada por el mar y mecida por el viento, se encuentra la región de Cornwall, una tierra famosa por la práctica del surf. El fin de semana pasado, desafiando a los elementos y conduciendo por el lado izquierdo de la carretera, Gonzalo y yo emprendimos nuestro viaje hacia Saint Ives, un pueblo costero cerca de lo que llaman “el fin del mundo”.

map-of-cornwallNos alojábamos en un castillo convertido en hotel, “Tregenna Castle”. Al llegar, sobre las 12 de la noche, el recepcionista nos indicó la dirección hacia la piscina… ¡no podíamos creerlo! Todo indicaba que estábamos en el comienzo de un gran viaje.

Saint Ives es un pequeño y encantador pueblo a orillas del mar, formado por estrechas callejuelas y playas de arena blanca. En él pasaron el verano Virgina Woolf y muchos otros escritores y artistas en la década de 1930. De hecho, este pequeño pueblo tiene su propio museo Tate.

La mañana del sábado se nos pasó volando paseando por Saint Ives y disfrutando de sus playas desde la distancia, intentando cuidarnos de no salir volando. Sobre las doce de la mañana decidimos que había llegado la hora de seguir visitando la región, así que nos dirigimos a Marazion.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2014-02-01 17.09.46En Marazion hay una enorme playa (llena de windsurfistas) de la que sale un camino empedrado que lleva a Saint Michael’s Mount. Se trata de una pequeña isla… o no, dependiendo de cómo esté la marea. Con la marea baja, se puede llegar andando. Con la marea alta hay que coger un barco. La isla, a lo largo de la historia, pasó de ser un asentamiento de mercaderes a albergar una capilla, hasta que en el siglo XIII, los benedictinos del Mont Saint Michel francés levantaron un monasterio del mismo estilo que el de Francia, aunque dicen que no hay comparación con aquél.

2014-02-01 14.17.49

Desde aquí decidimos marchar a Penzance, a tan sólo unos pocos kilómetros. A primera vista, esta ciudad no parecía muy atractiva, aunque el centro contaba con calles agradables de tiendecitas. La parada nos sirvió para comer unas cornish pasties, que son tradicionales de esta región. Se trata de unas pastas rellenas de carne, patatas y cebolla, que están muy pero que muy ricas. Y después de degustarlas, compramos unos bañadores y volvimos al hotel para pasar la tarde en la piscina. ¡Cuando a las 9 quisimos ir a cenar estaba todo cerrado ya!

Al día siguiente teníamos que volver a Londres y devolver el coche de alquiler, pero decidimos que antes queríamos visitar Tintagel, donde se dice que nació el Rey Arturo. Así que, Google Maps en mano, nos dirijimos a este lugar recóndito conduciendo entre granjas, hasta que encontramos un pequeño pueblo situado entre acantilados.

A lo largo de la historia se construyeron en Tintagel varios castillos, dicen que quizás para aprovechar la leyenda del Rey Arturo como demostración de poder. Hoy quedan unas cuantas rocas con vistas a una cueva rodeada de brumas, que algunos dicen que es la cueva de Merlín. Sin embargo, merece la pena visitar el lugar por lo espectacular de su localización, y preguntarse cómo es posible que hace siglos alguien viviera en un lugar tan alejado e inaccesible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y después de esta aventura, más cornish pasties y de vuelta a Londres, a empezar la semana con buen pie. Volveremos 🙂

Anuncios

4 Respuestas a “Cornwall

  1. Lo de conducir por la izquierda fue toda una experiencia¡ Hay que volver solo para degustar de nuevo las cornish pasties 😃

  2. ¡¡Qué envidia!! la excursión parece genial, pero..¿podríais enviarnos unas cornish pastries para los que no somos tan osados como Gon y no podremos conducir por al lado contrario? Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s