This train terminates here.

7:30 Suena el despertador. 7 horas y media de sueño nunca parecen suficientes. Me cepillo el pelo, me visto, cojo el tupper de la nevera, cierro la mochila y me pareparo para salir.

7:45 Cierro la puerta y bajo los dos pisos llevando la bicicleta a pulso por las escaleras.

7:57 Ya estoy en la estación. Miro la pantalla: el tren de las 7:58 no se espera hasta las 7:59, minuto que aprovecho para subir la bicicleta por las escaleras.

Platform 3 for the 07 58 First Capital Connect service to Cambridge, calling at Stevenage, Hitchin, Ashwell&Morden, Lentchworth, Baldock, Royston, Meldreth, Shepreth, Foxton and Cambridge.

7:59 Me coloco estratégicamente para entrar de las primeras, no vaya a ser que se vaya el tren sin haber podido subir, como ya me pasó una vez. Una vez dentro doblo la bici, me siento y saco el móvil. Whatsapp, Facebook, Menéame, llamada de mamá y a veces incluso Twitter.

8:50 Llegamos a Foxton. Bajo del tren y cruzo rápidamente la carretera antes de que vuelvan a subir la barrera. Me monto en la bici y me pongo a pedalear, a veces cantando.

Obstáculos. Definición gráfica.

Obstáculos. Definición gráfica.

 

9:15 Llego a la oficina. Doy los buenos días a Stephanie y Robin. Enciendo la pantalla, cuelgo el abrigo y voy a la nevera a por un cuenco, que lleno de leche. Vuelvo a mi mesa y añado cereales. A desayunar.

9:20 Abro un gran archivo de Excel con 2000 o 3000 filas que hay que curar. Me pongo a ello, mientras va llegando al resto de la gente.

11:00 Si es Martes, a esta hora tenemos Life Sciences meeting, así que Paul, Jane, Stephanie y yo nos vamos contando lo que hemos estado haciendo durante la semana.

12:20 Robin se levanta del asiento y cruza el pasillo. “Lunch?”.  Renate y yo nos levantamos, cojo el tupper y nos dirigimos a la cantina, donde disfruto de treinta minutos de conversación.

12:50 De vuelta a la mesa, a seguir trabajando en silencio.

15:00 Si es lunes, casi siempre hay una reunión, ya sea sobre uno de nuestros productos, o para que las doce personas de la oficina nos pongamos al día sobre lo que hemos estado haciendo últimamente. Si no es lunes, aprovecho para preparar una taza de chocolate con leche.

16:00 Cambio de archivo: a clasificar vocabularios sobre observaciones biomédicas. A veces aprovecho para escuchar Julia en la Onda, sobre todo si el día ha sido agitado con alguna nueva revelación sobre los papeles de Bárcenas.

17:15 Apago el ordenador, llevo los cacharros al lavavajillas, me pongo abrigo y mochila y digo “See you tomorrow”. Bajo a la caseta de las bicicletas, quito el candado y lo dejo allí pasando la noche, me subo en la bici y me pongo a pedalear.

17:20 Desde hace dos semanas es “Daylight savings time” y es de noche ya. Al salir de Harston se acaban las farolas y todo se vuelve completamente oscuro. El faro alumbra a los ratones que salen corriendo cuando sienten que me aproximo. El viento en contra puede dificultar mucho las cosas. Las luces de los coches que pasan a toda velocidad se agradecen. Por el cielo cruzan siempre varios aviones.

17:28 Llego a la estación. Espero a que bajen la barrera para poder cruzar al otro lado de la carretera. Subo al andén, las mismas caras: el ciclista, la pelirroja que vive en Finsbury Park, el señor que se baja en Lentchworth, la china del abrigo morado.

Welcome to Foxton.

Welcome to Foxton.

17:35 Si hay suerte el tren llega a su hora, así que avanzo por el andén, subo, doblo la bici, tomo asiento y espero. 50 minutos. Hasta llegar por fin a Londres.

Ésta ha sido mi rutina durante los últimos meses; una rutina que a partir de hoy se ha transformado completamente. Se acabó la bici, el camino siniestro, se acabaron los moratones en la cadera por llevarla a pulso escaleras arriba y abajo. Se acabaron los “neverending commutes”. Pero también se acabó el compartir espacio con las personas que me han acompañado durante este tiempo, de las que sólo puedo decir cosas buenas.

Cambio de rumbo. A ver qué tal…

10 Respuestas a “This train terminates here.

  1. Mucha mucha mucha suerte Bea! Aunque seguro que no la necesitas porque te irá genial! 😉

    (por cierto, me encanta como escribes :P)

  2. Muy chulos como siempre tus relatos. Ya veras como te va a ir de maravilla. Siempre da cosilla el empezar de nuevo y pena dejar atras a gente con la que has llegado a congeniar. Pero si no cambiamos y nos quedamos en la rutina tampoco llegariamos a conocer a un monton de gente y de experiencias que te estan esperando. Aunque sea solo por lo de la bici… 😛

Responder

