¿Qué hacer con un título y mucha ilusión?

A veces me gusta consultar Infojobs para ver qué tal marcha el mercado de trabajo español para los biotecnólogos y hacerme una idea de si las cosas van mejorando, y si podremos volver pronto.

Y a veces ocurre que por casualidad encuentro cosas que dan ganas de echarse a llorar:

Captura de pantalla 2013-09-08 a las 16.52.24

Si hace unos meses era “Prácticas en empresa como dependiente en Imaginarium” y ayer saltaba a la palestra el “Se solicita licenciado en económicas para repartidor“, hoy les toca el turno a los farmacéuticos.

Captura de pantalla 2013-09-08 a las 16.52.49

El por qué se necesita la licenciatura en farmacia para ser el segundo encargado de supermercado, la verdad es que se me escapa. Mientras tanto, lo único que se me viene a la cabeza es que así no hay quien vuelva, y que por mucho que salgan los políticos por televisión y periódicos diciendo que hay brotes verdes, o incluso que España es un referente económico mundial, esta situación es lamentable y deja sin oportunidades a gran cantidad de jóvenes trabajadores y con mucho talento que no tienen otro remedio que marcharse contra su voluntad.

Sé que no estoy aportando nada nuevo, sino repitiendo lo que muchos otros han dicho antes de mi. Pero cuando leo estas cosas, parece que España se alejara cada vez más de nosotros, y esa posibilidad soñada de labrarse un porvenir en nuestro país se oscurece una vez más.

Anuncios

Una respuesta a “¿Qué hacer con un título y mucha ilusión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s