El kit del buen londinense

Que Londres es una ciudad muy cara no es ningún misterio. Por eso, hay que valerse de todo tipo de tarjetas de descuento para sobrevivir en la gran ciudad sin que la cartera sufra mucho. Os voy a presentar el “kit del buen londinense”, un conjunto de tarjetas que todo el mundo debería tener en su bolsillo para disfrutar al máximo de la vida inglesa.

Kit básico de supervivencia

Kit básico de supervivencia

1. Boots Advantage Card

Vamos a empezar con lo más básico: la tarjeta del Boots. Para quienes no lo sepáis, es una famosa tienda inglesa en la que venden todo tipo de elementos de aseo: cepillos, geles, champús, cremitas, maquillaje, etc etc etc – así como medicamentos “poco peligrosos” como paracetamoles e ibuprofenos. Se trata por tanto de una tienda cuya tarjeta es imprescindible, porque visitaréis mucho. También tiene sección de farmacia, pero comprar en ella no da puntos. Por cada pound que nos gastamos en Boots, obtenemos 4 puntos, que luego se pueden utilizar para pagar en la tienda. Y así, poco a poco, vamos ahorrando.

2. Tesco ClubCard (o Sainsbury’s Nectar Card)

Se trata de la típica tarjeta de supermercado: compras en el Tesco, te dan puntos y cuando alcanzas un mínimo te envían un cupón de descuento para tu próxima compra. Aquí hay que hacer un inciso: es muy recomendable evitar el Tesco y Sainsbury’s Local en la medida de lo posible, porque los precios son muy caros. Pero para esas cosas que solo encontráis allí, como el chorizo (las carnicerías halal no son muy fan de él), tened vuestra tarjeta siempre lista.

3. Gourmet Society Card

Aquí está lo que yo considero nuestro mayor triunfo. Esta tarjeta te permite obtener descuentos que van del 25 al 50% en un montón de restaurantes de Londres. Basta con meterse en el buscador, indicar la zona y elegir un lugar para cenar. Así hemos descubierto lugares como La Divina Café, un restaurante italiano exquisito donde cenamos la semana pasada cuatro platos por 16 libras. Para conseguir esta tarjeta normalmente hay que pagar unas 80 libras, por lo que es probable que a mucha gente no le merezca la pena… pero hay formas de conseguirla gratis. En nuestro caso, la obtuvimos gracias a los puntos ganados recargando el móvil. Buscad una forma de conseguirla gratis y haceos con ella – o con amigos que la tengan.

4. Sim de Orange

Os preguntaréis qué hace aquí una sim de Orange – en caso de aparecer alguna, ¡debería ser de Airis Mobile! – y aquí tenéis la respuesta: Orange Wednesdays. En este país el cine es extremadamente caro, y lo normal es que una entrada de cine no baje de las ocho libras. Pero los miércoles hay 2×1, y es el día que hay que aprovechar para ver películas. Para conseguir el descuento hay que enviar un sms, que te contestan con un código para comprar tus dos entradas. Y para poder enviar el sms no hace falta más que comprar una tarjeta de prepago, recargar unos pounds, y…¡a por las palomitas!

Nota: existe también otra tarjeta para ir al cine, la de CineWorld, pero como no la tengo no puedo explicar cómo funciona.

5. Oyster Card Holder

Esto no es para nada necesario porque al adquirir una Oyster Card (tarjeta de transporte) te dan uno de forma gratuita, pero el otro día me compré éste en Camden Town y me apetecía enseñarlo porque me parece que mola mucho.

Y aquí el final de la historia; espero que si vivís en Londres, o bien os veis obligados a emigrar aquí en los próximos meses, os sirvan algunas de las ideas de esta lista. ¿Conocéis alguna otra cosa que debería estar en el kit básico londinense?

Anuncios

2 Respuestas a “El kit del buen londinense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s