Where do the ducks go?

Faltan solo cuatro días para dejar Cambridge, y aún hay un misterio que queda por resolver:

Where do the ducks go when Cambridge is frozen?

No se dónde irán los patos, pero los miembros de los Boat Clubs no reducen su actividad ni un solo minuto. Aquí se rema bajo cualquier circunstancia, y no es necesario ponerse el abrigo. Los abrigos en general no son muy apreciados en esta ciudad. Cuestión de modas o de resistencia, es impresionante ver a una persona con un vestido de tirantes, sin medias y sin chaqueta, pasear por la misma calle por la que tu llevas un abrigo forrado con borreguillo y aún te duelen las manos por haber olvidado los guantes.

¿Cómo será el clima londinense? Yo me imagino nuestra llegada a la gran ciudad como la de Sweeny y Antony:

Dicen que Cambridge es la ciudad más seca de Inglaterra. Desconozco las estadísticas, pero lo cierto es que durante estos meses apenas ha llovido (y cuando lo ha hecho, se ha liado parda). Sin embargo, la nieve no ha dejado de caer con relativa constancia, y ha habido semanas en las que el paisaje se ha teñido completamente de blanco. Cuando Belén y yo estuvimos en Toronto, nuestros amigos ingleses decían que tenían mucho frío, que Inglaterra era cálida. De hecho, uno de ellos salía de casa con bataclava. Pues bien, yo les quiero sugerir desde aquí que vengan a Cambridge y miren a ver si les apetece ponerse el bañador.

Os dejo con unas imágenes de la cálida Inglaterra.

5 Respuestas a “Where do the ducks go?

  1. Las que mas sufren el “cálido” clima de Cambridge son las orejas!
    La verdad que ya no me extrañaria ver a un ingles en bañador sobre un trineo, es mas, apuesto a que lo veremos!

    • Lo de las orejas tiene fácil solución: frotarlas al llegar a casa!
      Lo segundo no me cabe duda de q lo veremos, y antes de lo q cabría pensar!

  2. A mí en Barcelona siempre me dicen que voy desabrigada… Serán las reminiscencias. Los consejos canadienses no fallan: guantes ligeramente sacados, localizar edificios “clave” en tus trayectos y esas cosillas.

Responder

