Behind those walls

Cuando hoy he ido caminando desde la estación de autobús hasta el supermercado para hacer la compra de la semana, algo era diferente. La ciudad ya no era un misterio para mi. Hoy sabía qué era lo que se escondía tras los muros de los edificios cambridgianos. Sabía que si giraba a la derecha en la calle del banco, llegaría en pocos minutos al University Social Club, a los colleges y a los restaurantes que hemos visitado este fin de semana.

El viernes por la noche recibí a un importante visitante: Gonzalo Candela Ramírez. Aterrizó el viernes por la noche en Luton, con una hora de retraso debido al temporal. Me temía que el tiempo podía jugarnos una mala pasada, y que quizás el bus que tenía que coger para ir a recogerle (un plácido viaje de 1h40) se quedaría atascado en la nieve. Por suerte, no fue así y todo transcurrió según lo planeado.

El sábado comenzamos la visita en una cafetería, pidiendo hojaldres rellenos de carne y salchichas que ya habíamos conocido hace más de un mes, y de los que guardábamos un gran recuerdo. Nevaba, hacía un frío increíble y Gon no se puso guantes ni jersey, así que os podéis imaginar su grado de congelación. Desde allí decidimos seguir el cauce del río: según nuestra guía, ese camino nos llevaría -antes o después- hasta los colleges.

Por el camino, bordeando el río, nos llamó la atención la filosofía de los habitantes de Cambridge: remaré en mi canoa llueva, nieve o haya un tornado aproximándose a la ciudad. Los patos intentaban comerse los pies de Gon y los viandantes -es decir, nosotros- se encontraban con las bicicletas. Los punts sí que estaban abandonados (barcas tradicionales que se usan para navegar por el río Cam), así que no pudimos cumplir nuestro objetivo de recorrer la ciudad en ellos.

Andando por este camino llegamos a nuestro primer college: Magdalene College. Aprendimos que en él había estudiado Oscar Wilde, y nos pareció algo muy, muy importante. Una vez hubimos llegado a ese punto, los edificios universitarios comenzaron a sucederse unos detrás de otros. Llegó un punto en que no pudimos seguir caminando a orillas del río y tuvimos que adentrarnos en la ciudad. Así que eso hicimos. Vimos otros colleges: Saint John’s College, Trinity College, y el impresionante King’s College. Al aproximarme a él, en mi cabeza resonaba la cancioncilla de Harry Potter, y yo se la cantaba a Gon, claro está. Cayó la noche.

Y al caer la noche, decidimos que había llegado la hora de ir al Cambridge Winter Ale Festival. El problema es que no recordábamos exactamente dónde era. Preguntamos a algunos peatones, jovenzuelos, pero no tenían ninguna noticia de que en la ciudad hubiera ningún festival de la cerveza. Empezábamos a pensar que nos habían engañado, pero no nos rendimos: fuimos a un Starbucks, pedimos un chocolate para calentar motores y buscando la localización exacta gracias a su Wi-Fi. De esta forma, descubrimos a dónde nos teníamos que dirigir: University Social Club.

Dicho y hecho, llegar hasta el lugar era mucho más fácil de lo que podríamos habernos imaginado. Por fuera, nadie podría intuir que tras esos muros se escondiera un festival de la cerveza. Sin embargo, al entrar nos encontramos una fiesta en toda regla, y una colección interminable de barriles con productos 100% británicos. Descubrimos que Cambridge debe de ser muy pequeño, porque en el festival estaba Carol, una compañera de trabajo que acaba de llegar hace unas semanas para hacer prácticas, que nos saludó muy efusivamente y quiso compartir con nosotros unos brebajes. Al ir a pedir las cervezas, descubrimos que quien atendía la barra era nada más y nada menos que Robin, otro compañero de trabajo. Le dejamos que nos eligiera las bebidas a su antojo (en palabras de Gon: es un genio y hay que dejarle que haga su magia) y así pasamos la tarde.

Para terminar el día fuimos a cenar a The Chophouse, un restaurante que venía en la guía y que servía todo tipo de productos carnívoros. Yo pedí un solomillo, Gon algo llamado T-Chop (un filete enorme), y al acabar nos dieron un formulario para dejar nuestras sugerencias, que Gon utilizó para dejar la siguiente recomendación: Bigger steaks.

Al día siguiente aún nos quedaban unas horas para disfrutar de la ciudad antes de que partiera el avión, así que decidimos ir a visitar los colleges que el día anterior no habíamos podido llegar a ver de día. Música de Harry Potter en la cabeza, almuerzo en restaurante turco con vistas a King’s College y una nevada increíble, que dejó un enorme manto blanco cubriendo el suelo de la ciudad. Tal fue la nevada, que Gon no ha podido llegar a Madrid hasta esta tarde, porque Ryanair “había perdido las máquinas que descongelan los aviones” (excusa 1), “no podía contactar con la torre de control desde hacía varias horas” (excusa 2) y “no sabía por qué pero no había tripulación de cabina” (tercera y última excusa).

En conclusión, a pesar de las inclemencias del tiempo, Cambridge es una ciudad preciosa y llena de historia (o al menos, historia de la ciencia, que de eso hay muchísimo por aquí).

Anuncios

7 Respuestas a “Behind those walls

  1. Ya tengo ganas de pasear por allí yo también!!!

    Veo que todo el lío del viaje de Gon ha merecido la pena…

  2. Luego te quejaras, pero vaya gente marchosa que tienes en el trabajo.

    Y lo de gonzalo con ryanair … Sencillamente inenarrable.

  3. Gran (y gélido) fin de semana por Cambridge. La ciudad preciosa, mas bonita si cabe con la nieve. Lo de Ryanair mejor ni comentarlo!
    Nos falta por visitar el Trinity College por dentro mientras cantas la cancióncilla!

  4. ¡Muy chulo! A pesar de no ponerse jersey, Gon llevaba una parka adecuada. ¡Yo también he sacado a Beaver Coat este fin de semana para combatir el frío berlinés! Opino lo mismo que mamá Ade de tus compis de trabajo y del desastre de Ryanair.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s