The Company Girl

Ya han pasado cuatro días en La Compañía, atrás quedaron los nervios previos al primer día. De hecho, hoy hemos tenido la comida de Navidad, en un Pub al lado del trabajo en el que me han puesto un pastel de queso de cabra y un filete de ternera ex-qui-si-tos. ¡Incluso ha habido un vino español! De las conversaciones no me he podido enterar tanto como me gustaría, porque han ido pasando de actores y humoristas ingleses cuyo nombre no había oído en mi vida, a gente que recoge faisanes y ciervos muertos en la carretera. Éramos doce personas, los doce que trabajos en las oficinas de Cambridge. Esta empresa tiene otras en Liverpool y Stone, y también en Estados Unidos, pero aquí somos poquitos.

722370977

This is La Compañía

En cuanto a mi día a día, se podría resumir básicamente en dos palabras: “Induction” y “Curation”. Vayamos por partes:

– Para enterarme de cómo funcionan las cosas por aquí, tengo programadas cada día unas videoconferencias que se llaman “Inductions”, y tratan sobre diferentes aspectos relacionados con la empresa. Son por teléfono porque la sede y el departamento de RRHH están en Stone, al Norte de Inglaterra. Cuando me pusieron el e-mail en funcionamiento, de pronto se me empezó a llenar con mensajes de citas de Inductions que voy a tener que hacer durante las próximas semanas. El lunes tuve la Induction del departamento de sistemas informáticos, quienes te ayudan a arreglar el ordenador cuando se estropea. El martes me “libré”, y ayer tuve la de RRHH: seguridad social, referencias, vacaciones, cuenta, horas de trabajo, coche… Sin duda lo que más me llamó la atención es la flexibilidad, el tema de que cada día hay alguien que envía un e-mail diciendo que va a trabajar desde casa porque su hijo no se encuentra bien, porque quiere llegar pronto a nosequé acontecimiento o simplemente porque sí. WFH (work from home). Debe de ser algo muy típico de aquí, porque de hecho, mi compañera de piso, que trabaja para el Commonwealth en Londres, lo hace 4 días a la semana desde nuestro salón.

– La “Curation” es, digamos, corregir la información que se va a meter en la base de datos. Esta empresa tiene una base de datos sobre efectos (adversos) producidos en diferentes tejidos por diferentes moléculas, y para obtener información, hay un programa que extrae relaciones compuesto-efecto de varias fuentes (en este caso Medline) y obtiene un archivo Excel con en enlace. Hay que ir una por una comprobando si cada afirmación es cierta, y lo cierto es que la inmensa mayoría son falsas. Esto fue lo que tuve que hacer en la segunda parte de la entrevista para entrar, y por ahora sigo con ello. También he ido a un par de reuniones muy chulas sobre diferentes programas que vende esta empresa, y la verdad es que parecen bastante útiles e interesantes.

¡Qué frío!

Y así van pasando mis días. Por las tardes no tengo tiempo para nada porque he tenido que ir a hacer la compra al Tesco, que estaba “lejísimos” de casa, lejísimos para este clima, casi muero en el intento..

Gracias Beaver, porque solo tú puedes hacer que un camino gélido se convierta en un agradable paseo.

…he tenido que ir a buscar el regalo de “Secret Santa” (el amigo invisible de La Compañía) y porque el autobús que me debería llevar a casa es lamentable. Suele retrasarse entre media hora y cuarenta y cinco minutos, y con el frío que hace, no nos subimos de muy buen humor cuando llega. Digo “nos” porque cada día somos varias personas las que esperamos al autobús desesperanzadas cada tarde y compartimos el sufrimiento. Algo raro: el martes volvía a casa sobre las 9 de la noche, azotada por los estragos del autobús, y me vi en el río a un grupo de 6 personas remando en una barca. Hacía varios grados bajo cero…

Y  a ver qué tal los próximos días, de momento este fin de semana hay una visita a Madrid 🙂

SAMSUNG

MIEDO el martes al salir del trabajo, camino del autobús.

4 Respuestas a “The Company Girl

Responder

