Un finde de muchas millas

Recorrido 7/12/12

Terminó ya el primer fin de semana por tierras inglesas. Si hubiera que buscar una palabra para definirlo sería “maratoniano”, durante estos días no hemos hecho otra cosa más que andar y coger medios de transporte. El viernes nos levantamos a las 4 a.m. para coger un vuelo de Ryanair a las 6 a.m. en el que hubo que pagar por sobrepeso en la maleta (cómo no…) y sobre las 8 a.m. hora local llegábamos al aeropuerto de London Stansted. Allí empezaron una serie de concatenaciones de vehículos que incluyeron bus-metro-tren-taxi hasta Newbury, y tras unas horas, vuelta bus-tren-metro-tren-taxi hasta nuestro B&B en Cambridge, tal y como se ilustra en la imagen.

Tras esta aventura estábamos verdaderamente destrozados, pero todavía nos esperaba lo más complicado: la búsqueda de piso. No nos quedaban fuerzas para nada, así que decidimos posponer la búsqueda hasta el sábado. Aquella mañana habíamos quedado con varias “landladies”, es decir, chicas en cuya casa se podía alquilar una habitación, con la enorme suerte de que la primera ya me convenció. No hacía falta ningún lujo, simplemente una casa medianamente limpia y que no se cayera a cachos como se había visto otros años en otras ciudades. Así que pudimos quitarnos ese gran peso de encima y dedicarnos a otras cosas: comprar adaptadores, intentar (sin éxito) abrir una cuenta en un banco o conseguir un móvil inglés.

Para llegar al trabajo desde Cambridge no hay mucho problema: hay un autobús que sale de la estación y te deja prácticamente en la puerta (no es un pueblo muy grande). Sin embargo, para hacer el recorrido en la dirección contraria por la mañana (algo que tendré que hacer cuando se mude aquí Gonzalo por fin) hay que recorrer en bici o a pie un camino al borde de una carretera que está en medio de la nada. Esto era algo que a mi me asustaba bastante, así que el sábado por la tarde no se nos ocurrió otra cosa que coger un tren y plantarnos al principio del camino, y acabamos recorriéndolo entero. Aquí el resultado:

the job

Este es el “lugar” donde está el trabajo…

Así que podríamos decir que el fin de semana ha sido bastante productivo. Hoy a la hora de comer he ido a acompañar a Gonzalo al aeropuerto y nos hemos despedido hasta el sábado. A la vuelta he ido hasta el B&B y he hecho la mudanza hasta mi nueva habitación, de la que ya os hablaré más adelante. Y ahora, a dormir, que mañana hay que trabajar…

Anuncios

11 Respuestas a “Un finde de muchas millas

  1. Bea!! que capitulo me he perdido? Pero me he perdido el capitulo más grande de tu libro ajjaja ¿Qué es de tu vida? Me parece entender que tienes trabajo en UK… ¿Qué has encontrado en el pais de la lluvia que te haya parecido tan guay como para emigrar hacia alla y llevarte a Gonzalo en la maleta? 😉
    Os deseo lo mejor.
    Informame anda, que me tienes es ascuas!!! jajjaja
    un besazo enorme desde Barelona!
    Paula

    • Pues ya ves Paula… no se qué me deparará el futuro pero había que lanzarse a la aventura…
      A pesar de la distancia, habrá que viajar pronto a Barcelona!
      Muchos besos!

  2. “simplemente una casa medianamente limpia y que no se cayera a cachos como se había visto otros años en otras ciudades” Jajaja, ¿a que adivino en cuál?

    Good luck tom! Un beso muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s